En construcción
Actualmente los recursos existentes se registran sin asociarse a un usuario. Como parte de actuaciones futuras, se plantea la incorporación de un sistema de usuarios.
¿Qué activos puedo dar de alta?
Un activo se considera un recurso, una actividad, un espacio… que promueve la salud y el bienestar de la población, desde un enfoque constructivo y propositivo y que potencie las capacidades de la población.
Por tanto, cualquier actividad, espacio, entidad… que concuerde con dicha definición puede ser considera un activo, y por tanto puede incluirse en la base de datos.
¿De qué municipios?
Actualmente están disponibles los municipios correspondientes a la fase I del Proyecto, que abarca los municipios cordobeses de Puente Genil, Priego de Córdoba y Lucena.
En posteriores fases se irá ampliando el listado de municipios y de provincias que están disponibles.
¿Cómo doy de alta un activo?
Para dar de alta un activo, debes seguir los siguientes pasos:
- Acceder a tu cuenta, con usuario y contraseña. En caso de no tener todavía uno, debes crearlo.
- Acceder a la pestaña del menú «mapeo» y seleccionar «Dar de alta«.
- Seleccionar el menú «Crear un activo».
- Completar los diferentes campos, rellenando la información solicitada.
¿Por qué debo rellenar los campos de latitud y longitud?
Se pide la latitud y longitud para poder reflejar el activo en el mapa del buscador, facilitando así su identificación y localización en el mapa.
El formato de latitud y longitud debe ser en grados decimales (XX.YYYYYYY / XX.YYYYYYY).
¿Por qué debo rellenar el campo de contacto?
Solicitamos que se complete el campo de contacto para poder reflejar un teléfono y un correo electrónico de alguna persona vinculada al activo, para en caso de querer solicitar información, poder hacerlo.
¿Cómo utilizar el buscador?
Para buscar los recursos, únicamente deberás abrir la página del buscador. Podrás realizar la búsqueda desde el mapa, o desde la tabla de la base de datos, utilizando los filtros.
¿Se pueden aplicar filtros? ¿Cómo aplicarlos?
Para aplicar los filtros, puedes hacerlo de dos formas: a través de la búsqueda de texto (icono de la lupa) o a través de filtros por columna o campo (icono de filtro, junto a la lupa), ambas opciones situadas a la derecha de la tabla.
Si decides utilizar el buscador de texto, la base de datos filtrará por coincidencias literales en base al texto introducido. Si por el contrario decides utilizar filtros, se desplegará el panel de filtros y podrás aplicar filtros específicos por columnas y por campos, tales como la categoría del activo, los destinatarios, situación…
¿Cómo visualizar la información?
Para visualizar más información de la disponible a primera vista, debes pulsar sobre el icono de la flecha situado a la derecha de la tabla.
¿Cómo exportar datos de la tabla?
Para exportar datos de una búsqueda o del total de la tabla, debes seleccionar a la izquierda aquellos datos que deseas exportar, y seleccionar la opción «ACCIONES MASIVAS».
Además, debes seleccionar el formato que quieres utilizar para exportar los datos (actualmente están disponibles los formatos PDF, CSV, JSON, Excel y XML).
A continuación, puedes seleccionar si quieres exportarlo en formato vertical u horizontal, y en formato de tabla o limpio.
Finalmente, puedes seleccionar qué campos quieres exportar seleccionando el icono de las tres barras, y añadir o eliminar campos.

